Quiénes somos

  • Innovación
  • Desarrollo
  • Flexibilidad
  • Confiabilidad
  • Atención a los detalles
  • Seguridad
  • Confidencialidad
  • Ética profesional
  • Abiertos al cambio

Empresa de fabricación de drones profesionales

Somos una compañía de fabricación de RPAs (Remotely Piloted Aircraft systems) con sede en Sevilla, España. Nuestra empresa fue fundada en 2012, deseando convertirse en una referencia en materia de innovación y desarrollo del sector.

   En nuestros talleres, moldeamos fibra de carbono, aluminio y plástico con tecnología punta para crear las piezas que forman una plataforma voladora, con estándares de precisión de la industria aeronáutica.

-Nuestra misión: brindar soluciones aéreas a las necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles siempre la mejor calidad, cooperación, ética profesional e innovación.

-Nuestra visión: queremos convertirnos en líderes en la fabricación de RPAs a través de la calidad, la innovación y la adaptación de nuestra plataforma a las necesidades de nuestros clientes y de ese modo garantizar su satisfacción con nuestros productos.

 

Certificaciones

Nuestras instalaciones


proyectos más relevantes

Dronetools participa en AgrarIA

DroneTools formará parte de un consorcio liderado por la empresa GMV en el proyecto AgrarIA. Este proyecto investigará la aplicación de la inteligencia artificial (IA) a la cadena de valor de la producción agrícola para permitir una eficiente, productiva y sostenible transformación del sector

Dronetools colaborará en la investigación de un sistema de agro-monitorización a partir de la captura de datos procedentes de drones.

El consorcio involucra a 24 entidades entre grandes empresas, pymes y centros de investigación con el interés común de fortalecer la productividad del sector agroalimentario español a través de actividades de I+D.

El consorcio de 24 organizaciones público-privadas liderado por GMV, en el marco de la Agenda España Digital 2025 y la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial, pone en marcha el proyecto AgrarIA, con el ambicioso objetivo de investigar la aplicabilidad y viabilidad de la inteligencia artificial (IA) junto con otras tecnologías relacionadas con la Industria 4.0 en soluciones reales para definir nuevos métodos de producción agraria que redunden en que en el futuro el sector agroalimentario español sea más tecnológico, innovador, sostenible y comprometido con la eficiencia energética y la disminución de la huella de carbono.

El proyecto está financiado a través del Programa Misiones de I+D en Inteligencia Artificial de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (N.º expediente MIA.2021.M01.0004), correspondiente a los fondos del Plan de Recuperación, Resiliencia y Transformación. El alcance del proyecto se centra en dos líneas estratégicas para el desarrollo futuro del sector, por un lado en la investigación en la cadena de valor completa de la producción agraria mediante sistemas gobernados por la inteligencia artificial con objetivos de reducción drástica del dióxido de carbono (CO2), la sostenibilidad, la eficiencia energética y la mejora de la productividad y competitividad. Por otro lado, en la investigación en la aplicación del uso de diferentes tecnologías y de la inteligencia artificial de la manera más eficiente y con huella de carbono neutra.

El proyecto contempla el desarrollo de la plataforma AgrarIA donde se podrán integrar, en una sola entidad de computación desacoplada y de manera estándar, todos los modelos y componentes necesarios en la cadena de valor del sector agrícola -producción, transformación y distribución- permitiendo definir flujos de procesos que estén integrados con tecnologías de IA necesarias para su desarrollo, así como otras tecnologías habilitadoras digitales para desplegar iniciativas singulares o casos de uso concretos que favorezcan una rápida, eficiente, productiva y sostenible transformación a medio plazo del sector. Entre otras, nos encontramos con soluciones que van desde el desarrollo de nuevos productos naturales para el control de plagas y enfermedades que mantienen la misma eficacia que los de síntesis química y aportan una solución real a las limitaciones productivas que el Farm to Fork y el Green Deal entrañan para los agricultores, hasta el uso de la robótica colaborativa para optimizar la fase de transformación de los productos. Además de la investigación mediante computación cuántica en la gestión de imágenes por satélite para optimizar la producción agrícola o la aplicación de gemelos digitales para la eficiencia energética de plantas frigoríficas.

De esta manera, la investigación principal radica en el uso potencial de las diferentes aplicaciones de la IA a casos de uso reales y representativos del sector agroalimentario, basándose en diversos mecanismos de interoperabilidad, gobierno del dato, ciberseguridad, almacenamiento, computación y consumo de información inteligente que puedan estar en plataformas externas o servicios accesibles. Con este objetivo AgrarIA contará con una arquitectura modular e integrada con soluciones ya desarrolladas y probadas que cuentan con un roadmap propio para evolucionar y competir en sus mercados respectivos. Por otra parte, gracias al modelado de la solución como plataforma, se podrán acoger las necesidades concretas de los procesos productivos de la manera más eficiente y segura aprovechando las sinergias que pudieran existir e interactuando con elementos externos productivos para modelar iniciativas con una complejidad y heterogeneidad variada con los distintos socios y usuarios finales.

 

Consorcio de empresas participantes por orden alfabético:

  • 1A INGENIEROS, S.L.P.
  • AGENCIA ESTATAL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS
  • AGERPIX
  • CASA AMETLLER S.L. (GRUPO AMETLLER ORIGEN)
  • Celtiberian Solutions S.L.
  • CODESIAN SOFTWARE TECH S.L.
  • DRONETOOLS, S.L.
  • Emergya Grupo
  • FLORETTE IBÉRICA, S.L.
  • GMV
  • HelixNorth (Lanzadera Digital S.L.)
  • HISPATEC
  • INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CASTILLA Y LEÓN (ITCL)
  • Inteligencia Solagua, S.L.
  • KIMITEC
  • KIVNON LOGISTICA S.L.
  • LB-BAGGING, S.L.
  • MIGUEL TORRES, S.A.
  • PRIMAFRIO S.L.
  • Secmotic Innovation S.L.
  • Sylentis S.A.
  • TEPRO Consultores Agrícolas S.L.
  • Universidad de Salamanca
  • Universidad de Sevilla - Departamento de Geografía Física y Análisis Geográfico Regional

Radiografía del sector agroalimentario español

El sector agroalimentario español está constituido por unas 900.000 explotaciones agrarias y más de 31.000 empresas alimentarias, de las que más del 95 % son PYMES, teniendo el 80 % de las empresas menos de 10 trabajadores. Cuenta con un potencial exportador de más de 50.000 millones de euros, su contribución a la creación de riqueza y empleo se estima en 2,6 millones de puestos de trabajo y su directa relación con el éxito de otros sectores como el turístico y el sector servicios lo convierten en un sector estratégico para nuestra economía. Sin embargo, a pesar de estos datos se trata de un sector con un nivel de digitalización muy bajo respecto al que presentan otros países y es por ello que precisa una transformación de su modelo productivo. La IA es una de las tecnologías digitales con una mayor capacidad de transformación exponencial y, aunque lleva con nosotros desde hace más de 60 años, no ha sido hasta la última década cuando se ha observado un mayor crecimiento en su aplicación de la mano del cloud computing, la computación paralela y el nacimiento, de la mano de grandes multinacionales, de frameworks de modelado y desarrollo de sistemas de IA.

En este contexto, el proyecto AgrarIA podrá aportar un importante valor a la generación de cambios relevantes en la estructura socioeconómica de España mediante el uso intensivo de IA, fortaleciendo la competitividad a través de diversas actividades de I+D a lo largo del proyecto relacionadas, no solamente con IA, sino con, prácticamente, todas las tecnologías habilitadoras digitales, permitiendo de este modo no sólo el desarrollo de nuevos modelos de negocio, sino la transformación del sector de la agricultura haciéndolo más productivo, eficiente y sostenible.

 

Participantes:                         Periodo de ejecución: 2020 – 2021
ISOTROL y DRONETOOLS 

DRONE4PV

El objetivo del proyecto Drone4PV es introducir en el mercado un nuevo producto para optimizar las actividades O&M en plantas fotovoltaicas. Es un enfoque novedoso para el mercado al combinar inspecciones aéreas automatizadas con análisis de datos de sistemas operativos SCADA.

Esta herramienta mejora el rendimiento y la fiabilidad de las plantas fotovoltaicas al combinar el procesamiento de imágenes de drones con el análisis de datos del SCADA para detectar los principales problemas en los módulos fotovoltaicos en energía solar a gran escala.

La idea es desarrollar un proceso de automatización para capturar imágenes termográficas usando drones, optimizando sus parámetros de operación (trayectoria de vuelo según la geometría de la planta, anteriores resultados de análisis de datos de SCADA, …), el procesamiento de las imágenes para detectar de manera efectiva puntos de acceso, PID, desconexiones de cadenas u otros problemas e integrarlo con el análisis SCADA para proporcionar recomendaciones precisas de O&M

Financiación

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en el marco del proyecto RIMA financiado mediante el acuerdo de subvención nº 824990.      

Inspección con drone de contacto (ICDron)2017:

With the partnership between CEPSA, La Linea Vertical and Dronetools. 

El objetivo principal del Proyecto ICDron (Desarrollo de tecnologías robotizadas aéreas para la inspección de infraestructuras Oil&Gas) consiste en desarrollar un sistema para la inspección de infraestructuras del sector del Petróleo y Gas (Oil&Gas) basado en un sistema de aeronave pilotada por control remoto (RPAS, por sus siglas en inglés) o dron el cual es capaz de mantener el contacto en altura, mientras vuela, de forma precisa y segura. Esta tecnología será fundamental para que en el futuro se puedan aplicar técnicas de inspección más avanzadas, como por ejemplo ultrasonidos y corrientes inducidas, usando drones. Estas técnicas avanzadas son requeridas para poder conocer en detalle el estado de la infraestructura de Oil&Gas, y son las únicas que están certificadas para estimar el estado de las tuberías y resto de infraestructura, no siendo suficiente con una inspección visual o termográfica (incluso en el caso de que se apliquen algoritmos avanzados de procesamiento de imágenes).

 Para conseguir este objetivo general será necesario desarrollar un dron que permita mantener el contacto en altura de forma precisa y segura, nuevos procedimientos de inspección utilizando estas tecnologías, probando estos desarrollos en un entorno realista y relevante llevando el desarrollo tecnológico hasta TRL6.

 

El proyecto está desarrollado conjuntamente por las empresas La Línea Vertical SL, Dronetools SL y Compañía Española de Petróleos SAU, y cuenta con la colaboración técnica del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (FADA CATEC). El proyecto cuenta con un presupuesto global de 840.000 € y se desarrolla entre septiembre de 2017 y agosto de 2020.

Este proyecto ha sido apoyado financieramente por CDTI y ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo plurirregional de crecimiento inteligente.

INSPECTOR Project (CIEN) 2018:

El proyecto INSPECTOR, en el marco del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación de Negocios Nacionales (CIEN), busca desarrollar herramientas y tecnologías para automatizar la gestión de operación, mantenimiento e inspección en instalaciones complejas y desatendidas de diferentes campos de la industria. El objetivo de este proyecto es facilitar la adopción (por parte de empresas nacionales e internacionales) de nuevos servicios y productos que aumenten la automatización de los procesos y, con ello, la competitividad industrial. Empresas involucradas en el proyecto: dos grandes empresas (TSK y COMSA), cinco PYMEs (PREDITEC, TELICE, DIAGNOSTIQA, DRONETOOLS, SYLTEC y TRESCA) y cinco centros de investigación (Universidad de Sevilla, Universidad de Granada, Universidad de Salamanca, ITCL y Leitat).

Securitas España se alía con Dronetools 2016:

Securitas España está enfocada en integrar los RPAs en la compañía para cubrir nuevos servicios y agregar valor a los existentes. Nuestra experiencia como fabricantes les ha aportado a decidir qué plataforma es la adecuada para realizar las tareas en diferentes situaciones. El proyecto ha sido un éxito y continúa hoy en día.

 

Proyecto Rapáz 2015:

DroneTools está siendo examinado como empresa fabricante de aviones no tripulados en el Proyecto Rapaz por la DGAM (Dirección General de Armamento y Material) del Ministerio de Defensa.

El objetivo del proyecto es evaluar las capacidades operativas de los sistemas con menos de 150 kg en el despegue. Nuestro DroneQuasar completó con éxito todas las pruebas y recibió el Certificado de Aeronavegabilidad Experimental, otorgado por INTA. (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial)

El DroneQuasar es perfecto para misiones ISR gracias a su autonomía de vuelo, su capacidad para volar con lluvia y su portabilidad.

En la demostración, Dronequasar tuvo un desempeño excelente, y la evaluación positiva fue el comienzo de un contrato de suministro para los militares hasta hoy día.

The DroneQuasar is perfect for ISR missions thanks to its flying autonomy, ability to fly with rain and portability.

On the demostration Dronequasar performed superb, and the positive evaluation was the beggining of a supply contract for the militaries until now days.

Contrato de suministro con la UME (Unidad Militar de Emergencias):

En 2017, la Unidad de Emergencia Militar de España, UME, adquiere 2 nuevos UAV Condor de Dronetools. El Condor Uav se ha desarrollado después del éxito en el proyecto "Rapaz" y es parte de un contrato de adquisición entre la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) para el suministro de dos unidades. Condor está diseñado para misiones ISR (inteligencia, vigilancia y recuperación), este modelo es a prueba de lluvia, a prueba de polvo y tiene la capacidad de gestionar 2 cargas útiles al mismo tiempo. La resistencia es de más de 50 minutos.

 

Contrato de suministro con el Ejercito del Aire:

En 2018, el Escuadrón de Apoyo Aéreo (EADA) adquiere 1 nuevo vehículos aéreos no tripulado Condor de Dronetools. Ya disponen de unidades de un UAV de ala fija, y este es un nuevo concepto de vuelo para ellos. Lo utilizan para misiones ISR (Inteligencia, Vigilancia y Recuperación), este modelo es a prueba de lluvia, a prueba de polvo y tiene la capacidad de gestionar 2 cargas útiles al mismo tiempo. La resistencia es de más de 50 minutos.

 

Implantación de un método de trabajo para la inspección de líneas con drones en la empresa Enel / Endesa 2013:

Han comprado 11 unidades Dronehexa con sensores visuales y térmicos para sus delegaciones en todo el territorio español. Para ellos, estas herramientas han sido un cambio de juego en sus operaciones. Les ayudamos a generar informes de las inspecciones y desarrollamos el método de operación.

Drones para el tratamiento de Tiger Mosquito, 2016:

DroneTools conjuntamente con el Ministerio de Salud inició un plan para detectar y tratar plagas de mosquitos tigre usando drones en el este de España. El desarrollo se realizó para una empresa llamada Lokimica SA

Crisis task force 2014/15:

El simulacro de crisis realizado por los estudiantes del SAMU en mayo 2015 contó con la colaboración del equipo de Dronetools. El despliegue incluyó imágenes en tiempo real tanto en el puesto de gestión de simulación como en la sala donde los asistentes recibieron un seminario sobre el uso de estos sistemas y las posibles utilidades en situaciones de crisis y emergencias.

Las RPA se utilizaron para la determinación de los recursos necesarios en los primeros momentos de una catástrofe, para el transporte de suero y desfibriladores en áreas de difícil acceso y para la detección de personas perdidas en condiciones de baja luminosidad mediante el uso de cámaras térmicas.

 

Endesa/ENEL employees training 2014:

DroneTools continues the practical training of Endesa’s employees. Endesa already has 10 DroneTools UAVs and its subcontracts have already inspected more than 10000 electrical towers and poles using the method of operation that we develop.

 

Album de fotos

CLICK AQUÍ PARA ACCEDER A NUESTRO ÁLBUM DE FOTOS DE GOOGLE

Clientes

Contacto

C/ Gabriel Lupiáñez Gely 30 Pol. Ind. CITEC 41120 Gelves, Sevilla

Tlf: +34 955 439 501
Tlf: +34 607 907 266
Tlf: +34 954 779 022

Revisa nuestra Política de calidad.

Revisa nuestro Aviso Legal.

Revisa nuestra Política de protección de datos.